jueves, 4 de febrero de 2010

Me gusta :-) No me gusta :-(

Me gustan las playas de arena, aplazar la alarma del móvil por las mañanas para darme nueve minutos más de sueño y seguir así hasta que llega la hora a la que ya debería estar trabajando. Traducir en pijama y desayunar frente a la pantalla. Me divierte ponerme una chapa de Paul Auster y darme cuenta de que alguien en el metro le ha reconocido, que gane mi equipo, celebrar los goles, Muse,Sheldon Cooper, el zumo de piña aunque me dé alergia, las barbacoas, cantar en la ducha. Disfruto planeando viajes que sé que nunca haré. Me sé de memoria los diálogos del capítulo en el que Lisa Simpson se enamora de Nelson Muntz. Me encantan los jueves, el jamón ibérico con un poco de veta, reconocer acentos, que mi abuelo me llame para contarme un chiste, que mi abuela se ponga celosa y me haga croquetas, las postales inesperadas, Jacqueline du Pré. Me gusta escribir en una libreta azul vieja y tachar mil veces hasta que por fin algo me gusta y que la china de la tienda donde compro el pan sepa lo que quiero sin decírselo. Leer hasta que se me caen los párpados, la granizada de limón, las gafas que no necesitan y se ponen los modernos, el chocolate en exceso y Mad Men.

No me gustan los lunes. Bueno, puede que a partir de hoy sí. Odio que las dependientas de El Corte Inglés me acosen para que me pruebe algo, los tópicos, que la gente piense que soy andaluza, la cerveza, volver a casa con humo en lugar de con ropa. Detesto la carne poco hecha, los obreros que piropean, Pablo Motos y las pesadillas. Odio los botines, el sabor a látex de los guantes de mi dentista y las canciones de Eros Ramazzoti que berrea en la consulta. No me gustan los tiburones, probar una comida que sé que no me va a gustar, mi jefe, los que hablan de todo sin saber de nada, los aviones, las tormentas y, por extensión, la gente a la que le gusta lo anterior. Juan Manuel de Prada, el sushi, los que escupen por la calle, los botines, las coles de Bruselas.

2 comentarios:

  1. me pongo más contenta cada vez que veo que el blog va engordando!
    Un beso a todos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hello
    Me gusta lo de tu abuelo y los chistes y las croquetas, Mad men es la caña, coincido en tus no me gusta con casi todo, sobre todo las pesadas del corteinglés, jm de prada (que ese si que no para de engordar) y lo del humo. Espero ser una excepción a lo de las tormentas!.
    Un abrazo. A seguir engordando el blog. Buen finde a todas y a Luis, que no me escribe nada, yeah.

    ResponderEliminar